Ir al contenido principal

La edad es actitud (que no te engañen)


El otro día mantuve una conversación viajera con una mujer increíble. Mónica de Cossio es bloguera, pero ante todo es viajera (luego lo cuenta en su blog  'Mi mochila me pesa' y nos contagia).

Mónica te llena la cabeza de pájaros viajeros y el corazón de experiencias únicas. Solo tenéis que echar un vistazo a su blog (también tiene entrevistas en televisión la mar de chulas).

Mónica es enérgica, aventurera, valiente, optimista, solidaria, intrépida... que conecta con la gente y con la vida de manera directa, sin rodeos. Es una jubilada viajera (subtítulo de su blog), pero ha viajado desde siempre y lo seguirá haciendo, da igual cómo, a dónde y con quién, solo sabe que lo que le hace feliz ocurre en movimiento.

¿La edad? Estoy cansada de que la edad sea la justificación para todo. 'Es que a mis años...' Como si los años fueran una fumigadora de ilusiones, de sueños, de retos, de aventuras, de aprendizaje. Una reflexión que compartí con ella (y nos dábamos la razón) es que la edad es actitud. No importa los años que tengas, la cuestión es qué eres capaz de hacer con ellos. ¿Te conformas? Mónica no. Yo, tampoco.

La seguiremos en su blog, por supuesto, aunque estoy deseando volver a charlar con ella. Porque dormir (al menos intentarlo) con los rugidos de un león, metida en una tienda de campaña, suena mejor si te lo cuentan tomando un café, os lo aseguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A mi barrio le han pintado el alma

Al barrio de mi infancia, en Aranda de Duero, el que me vio crecer, aprender a montar en bicicleta, romperme la muñeca, llamar desde la cabina, testigo de las idas y venidas al colegio, a la iglesia, al patio de don Felipe, a la panadería, al parque y al kiosco le han devuelto el color. Mi barrio, un lugar donde todos nos conocíamos, casi con nombre y apellidos, un barrio obrero que creció al calor de 'la revolución industrial' de los años 60 y 70 tiene hoy una luz similar a la de aquellos años, días alegres, multitudinarios, casi perfectos.

Un hijo del barrio, un artista (que también fue mi vecino de escalera durante algunos años) se ha subido a un andamio para dibujar el alma del barrio, con todos sus símbolos y detalles, guiños cariñosos. Nano Arribas Lázaro ha pintado el alma de Santa Catalina en una pared enorme, justo enfrente de la panadería, una de las tiendas, junto con la churrería, más emblemáticas, un proyecto que le propuso la asociación de comerciantes del barri…

La familia que se elige (o el box de Crossfit)

Muchos ya sabéis que practico Crossfit. Es mi deporte favorito y me hace muy feliz, desde que empecé me siento más fuerte (por dentro y por fuera). ¿Por qué? Porque se trabajan, además de aspectos físicos, los psicológicos y también las emociones. Aprendemos a empatizar, a superarnos, a confiar en nosotros mismos, a esforzarnos, a ayudar a los demás, a no rendirnos. Es difícil explicarlo con palabras, pero hoy he vivido un momento WABI SABI por todo lo alto, compartido y en la mejor compañía. 
El equipo Crossfit Soria, acompañado de otros box colegas (Crossfit Pamplona, Ironbox Tudela y Box picsil Cintruénigo), hemos celebrado el 1º aniversario de nuestro box. Lo hemos pasado muy bien, con un WOD por equipos muy chulo y un reto personal con burpees infernales (en el fondo nos va la marcha).
Y ya, cuando habíamos acabado el trabajo duro, he vivido un momento muy especial, muy emocionante. Me han entregado un diploma 'a la atleta con mayor progresión'. Significa mucho para mí e…